Sucesos

Policía y cómplices fueron detenidos como sospechosos de asalto a local

Sospechosos se hicieron pasar por oficiales y amenazaron a dueño de comercio

EscucharEscuchar

Cuatro hombres, entre ellos un policía, fueron detenidos como sospechosos de robo agravado.

Según informó el OIJ, la mañana de este martes 5 de abril, agentes de Asaltos realizaron las capturas de dos de ellos en Desamparados centro y San Juan de Dios de Desamparados; otro cayó en Puriscal y el último en La Fila de Mora.

“La investigación referente al caso inició en mayo de 2021 tras recibir una denuncia que indicaba que a un local comercial, donde venden cubreasientos para vehículos, ubicado en San Sebastián, se presentaron varios sujetos en un vehículo identificándose en primera instancia como policías.

“Seguidamente agruparon a las personas que se encontraban dentro del local y de inmediato ingresó un vehículo del cual se bajaron varios sujetos que indicaron que era un asalto y procedieron a amordazarlos”, detalló el OIJ.

Los sospechosos revisaron el local y amenazaron con un cuchillo a uno de los dueños del local; un testigo se encargó de llamar a la Policía, que logró detener a dos de los sospechosos cuando trataron de huir.

Los detenidos son de apellidos Urbano Mosquera (40 años y colombiano), un nicaragüense de apellidos Castillo Gutiérrez (28) y dos costarricense de apellidos Gómez Salas (policía) y Alpízar.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.