Sucesos

Policías capturan a maleante que le robó a turista gringo una cadena de oro valorada en ¢300 mil

El bicho también se había llevado una billetera con ¢223 mil

EscucharEscuchar

Un maleantazo estuvo a punto de escapar con una cadena de oro valorada en ¢300 mil, la cual le robó a un turista estadounidense; sin embargo, tuvo la mala suerte de que unos oficiales de la Policía Turística ya le habían puesto los ojos encima.

El hecho ocurrió la tarde de este sábado en Puerto Viejo de Cahuita en Talamanca, Limón. El sospechoso fue identificado por las autoridades con el apellido Taylor.

Según el reporte policial, todo sucedió cuando el gringo estaba disfrutando de la playa junto a su pareja, lo que hizo que no le pusieron mayor atención a sus pertenencias.

Ese momento de descuido fue aprovechado por el vivazo, quien bien calladito se acercó hasta donde estaban las cosas de la pareja y logró sacar la cadena de oro y una billetera en la que tenían ¢223 mil colones.

Aparentemente varias personas se dieron cuenta lo que estaba haciendo Taylor, por lo que dieron aviso a la pareja y a la Policía Turística.

En cuestión de minutos, una pareja de oficiales logró detener al delincuente antes de que este huyera con el botín de más de medio millón de colones. Finalmente las pertenencias fueron devueltas a sus dueños.

El Ministerio de Seguridad Pública confirmó que Taylor es un viejo conocido de las autoridades locales, pues ya ha sido detenido en otras ocasiones por cometer delitos similares.

El sospechoso fue puesto a las órdenes de la Fiscalía de Bribrí para que se abra una nueva causa en su contra por el delito de hurto.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.