Silvia Coto.Hace 5 días
Los oficiales decomisaron tonelada y media de marihuana. Foto: MSP
Los oficiales decomisaron tonelada y media de marihuana. Foto: MSP

La Policía de Fronteras logró decomisar poco más de una tonelada y media (1.552 kilos) de marihuana en la boca del río Sierpe de Osa, en Puntarenas.

Aunque el decomiso se realizó a las 5:30 de la tarde del miércoles 29 de julio, fue dado a conocer hasta este viernes por el Ministerio de Seguridad Pública.

Los oficiales de la Policía de Fronteras estaban realizando un recorrido, de los que se hacen en las fronteras y cercanías por el Covid-19, cuando dentro del humedal Térraba Sierpe encontraron escondidas 60 pacas de marihuana cerca del estero, a 300 metros de la playa.

La droga estaba tapada con un plástico de color negro. Los oficiales lograron ver a tres hombres, quienes al grito de alto de los polis trataron de escapar, pero los oficiales de Fronteras son rapidísimos para correr y los alcanzaron.

La droga estaba escondida cerca del estero. Foto: MSP
La droga estaba escondida cerca del estero. Foto: MSP

Los sospechosos son de apellido Flores, de 25 años, con antecedentes por asalto, violencia y portación ilegal de arma permitida; Rodríguez, de 34 años, con antecedentes en tres ocasiones por robo agravado y una vez por portación ilícita de arma permitida.

El tercer arrestado es un nicaragüense de apellido García, de 29 años, quien no tiene antecedentes en el país.

De los tres detenidos, dos tienen antecedentes. Foto: MSP
De los tres detenidos, dos tienen antecedentes. Foto: MSP

Al momento de la detención, los perros policías los olfatearon y dieron la alerta de que tenían rastros de droga en sus cuerpos y en la ropa.

Los Policías de Fronteras, personal del Sistema Nacional Áreas de Conservación (SINAC) y oficiales de la Estación del Servicio Nacional de Guardacostas de Golfito se encargaron de jalar los 1.552 kilos de marihuana hasta el centro de Sierpe. En total eran 2.954 paquetes.

Se espera que a los sospechosos les dicten alguna medida cautelar este viernes.