Sucesos

Policías decomisan más de dos mil paquetes de cocaína durante megaoperativo en Limón

El decomiso se realizó este domingo en la madrugada, cuando los uniformados realizaban un operativo en carretera.

EscucharEscuchar
Decomisan 2085 paquetes con cocaína en Moín de Limón. Foto MSP.

Gracias a un megaoperativo realizado por la Fuerza Pública se logró decomisar un cargamento de 2085 paquetes con cocaína en Moín, Limón.

El decomiso se realizó este domingo en la madrugada, cuando los uniformados realizaban un operativo en carretera.

Según el Ministerio de Seguridad Pública, los oficiales primero encontraron una buseta muy sospechosa estacionada a un lado de la calle, cerca de la cancha de deportes de la comunidad, por lo que decidieron echarle un ojo.

“El vehículo fue abandonado por el conductor, quien al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga. Los oficiales observaron varios bultos dentro del carro que aparentemente contenían droga”, indicó la Fuerza Pública.

La buseta fue revisada por agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD), quienes ubicaron 44 sacos negros, los cuales contenían un total 1.097 paquetes con cocaína, cada uno con un peso de aproximadamente un kilogramo.

Decomisan 2085 paquetes con cocaína en Moín de Limón. Foto MSP.

Las autoridades montaron un operativo para tratar de detener al conductor que se dio a la fuga, y aunque no lo pescaron su acción les permitió encontrar otro cargamento de drogas.

“Una segunda escena se dio muy cerca del primer lugar. Ahí, los policías de la Fuerza Pública de Limón localizaron 40 sacos, de los cuales 35 eran negros y cinco blancos, que se encontraban tirados en un lote”, informó la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública.

Según las autoridades, dentro de los 40 sacos había un total de 988 paquetes con cocaína, los cuales se sumaron a los del primer decomiso para un total de 2.085 paquetes.

El Ministerio de Seguridad Pública señaló que de momento no pueden confirmar si ambos hallazgos están relacionados.

Decomisan 2085 paquetes con cocaína en Moín de Limón. Foto MSP.
Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.