Sucesos

Policías dejan sin pistola a mujer en bicicleta que encañonó a taxista

Ciclista tenía expediente policial por tentativa de homicidio

EscucharEscuchar
Decomisan pistola a mujer en bicicleta que encañonó a taxista en San José. Foto MSP.

A una ciclista de apellido Murillo le decomisaron una pistola porque apuntó a un taxista con el arma, durante una discusión.

Afortunadamente la bronca no pasó a más porque unos oficiales de la Fuerza Pública intervinieron y desarmaron a la mujer, de 26 años.

El hecho ocurrió la tarde del domingo 17 de mayo cerca del hospital San Juan de Dios, en el centro de San José, pero el caso fue dado a conocer por las autoridades hasta este martes.

La versión del taxista es que él y la ciclista discutieron luego de que ella se le atravesara de forma imprudente; mientras que la Murillo le dijo a los oficiales que la discusión empezó porque el taxista le gritó algunos improperios.

Los uniformados alcanzaron a Murillo, quien iba por el paseo Colón junto a un grupo de ciclistas.

“En la revisión se le ubicó una pistola y diecisiete municiones. Además, portaba una dosis de aparente cocaína”, informó la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública.

Según la Policía, la pistola tiene todos los permisos registrados, sin embargo, los oficiales le quitaron el arma a Murillo porque tiene un antecedente por tentativa de homicidio.

Murillo no fue detenida porque el taxista no puso la denuncia.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.