Sucesos

Policías destruyen pista clandestina en Nandayure de Guanacaste

La pista fue descubierta durante un sobrevuelo preventivo que se realizó el 26 de diciembre del año pasado

EscucharEscuchar
Servicio de Vigilancia Aérea destruye pista clandestina en Nandayure de Guanacaste. Foto MSP.

El Ministerio de Seguridad Pública mantiene en pie la lucha por destruir todas las pistas clandestinas utilizadas por grupos criminales para mover droga y dinero en el país, por medio de avionetas.

El operativo más reciente ocurrió este martes 1 de febrero, cuando un grupo de oficiales del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) y del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) inhabilitó una pista clandestina ubicada en Bejuco de Nandayure, en Guanacaste.

Las autoridades informaron que este campo de aterrizaje no autorizado fue descubierto el 26 de diciembre del año pasado durante un sobrevuelo preventivo por el Pacífico norte, pero fue hasta este lunes que se realizaron las coordinaciones para destruirlo.

Servicio de Vigilancia Aérea destruye pista clandestina en Nandayure de Guanacaste. Foto MSP.

“El Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y la Policía Aeroportuaria del SVA llevaron a cabo la inhabilitación del campo de aterrizaje clandestino, con apoyo de las autoridades municipales”, informó la oficina de prensa de Seguridad Pública.

Por medio de maquinaria pesada se hicieron zanjas profundas y movimientos de tierra a lo largo de la pista clandestina, dejando así el terreno inoperable para el aterrizaje de avionetas.

El Ministerio de Seguridad Pública informó que en el 2021 el Servicio de Vigilancia Aérea inhabilitó seis campos de aterrizaje y un helipuerto clandestinos en distintos puntos del país.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.