Sucesos

Policías frenan fiestas y en una los atacan con puñales y botellas

Muchos siguen sin entender y por eso continuan haciendo reuniones familiares

EscucharEscuchar

Muchas personas siguen sin entender el llamado de las autoridades de no aglomerarse para así evitar la propagación del COVID-19.

Este sábado en la noche las autoridades atendieron más alertas por fiestas. En esta ocasión fueron en Alajuelita, donde celebraban un quinceaños, y otra en La Carpio, en La Uruca, donde varias personas estaban tomando licor.

En esa fueron atacados a golpes, con puñales y con botellas.

Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública, agregó que los fines de semana han notado un aumento de llamadas al 9-1-1 por este tipo de actividades.

“Los incidentes más graves que atendimos fueron en Alajuelita, donde se intervino en una fiesta con aproximadamente setenta personas; en el momento que la Policía llegó, las personas comenzaron a irse”, explicó.

Luego fue en La Carpio, a las 11:50 de la noche, 300 metros al este y 25 al norte de la caseta policial. Varias personas se mantenían reunidas y cuando la policía llegó agredieron a unos ocho oficiales. Dos resultaron muy afectados.

“Dos oficiales de la Fuerza Pública sufrieron cortaduras. Además, otros seis oficiales resultaron con otras heridas como consecuencia de los golpes y los botellazos”, dijo Calderón.

Trascendió que los policías más heridos son de apellidos Morales Vargas, quien tenía una fractura en la mano izquierda y Gómez Céspedes, quien presentaba rasguños muy grandes en el cuello; a ellos y los demás uniformados fueron llevados al hospital México.

Por esta situación, en La Carpio detuvieron a cinco personas, entre ellas una menor de edad, a todos los llevaron al Ministerio Público.

Hasta este domingo, las autoridades de Salud reportaban que en el país hay 2.213 casos confirmados por COVID-19, de los cuales 1.169 están activos.

Salud mantiene a Alajuelita y Desamparados en alerta naranja debido al aumento de casos en estas localidades.

En este mes hubo una fiesta en Alajuelita donde, hasta el momento, 17 personas se contagiaron. Además, en Pavas, un té de canastilla también dejó 11 contagiados. Ante estas situaciones es que las autoridades piden obedecer.

Si usted se entera que alguna persona o varias irrespetan las medidas sanitarias, denuncie al 911 o al 1322.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.