Sucesos

Policías acusados de asesinar a modelo, al novio y a un adolescente

Sujetos supuestamente acabaron con las vidas de una modelo, su novio y un hermano de esta. Juicio se realiza de manera virtual

EscucharEscuchar

El Ministerio Público acusó este lunes 5 de octubre a tres policías y a otro sujeto por idear un plan para quedarse con una caja fuerte y en el cual, aparentemente, mataron al dueño del “botín”, a su novia y a un cuñado de, 17 años para conseguirlo.

Los oficiales sospechosos son de apellidos Vargas Meléndez, Saborío Segura y Barboza Pérez, así como un civil de apellidos Rodríguez Rodríguez. Ellos escucharon la acusación de manera virtual desde la cárcel de San Sebastián donde descuentan prisión preventiva para cumplir con los protocolos sanitarios provocados por la pandemia, razón por la cual no fueron llevados a los tribunales de Alajuela.

El autor intelectual de dicho asesinato, según las autoridades, era un hombre de apellidos Carvajal Quirós que fue asesinado en noviembre del 2017.

Ellos son sospechosos de asesinar a la modelo Isamara Alejandra Villalta Solano, de 26 años; a su novio Andrés Martín Pérez Vega, de 35 años, y al hermano de Isamara, Kendal González Solano, de 17 años. El hecho ocurrió en agosto del 2017.

El Ministerio Público detalló en la acusación que el 11 de agosto las víctimas fueron interceptadas cuando viajaban en un carro BMW blanco en el que se movilizaban por Pueblo Nuevo de Alajuela.

Los sospechosos aparentemente usaban sus uniformes en ese momento y les dieron la orden de que se detuvieran y con mucha violencia los redujeron a la impotencia y los privaron de libertad. Luego los llevaron a San Isidro de Alajuela donde los tuvieron en cautiverio.

El 12 de agosto los sospechosos obligaron a Pérez a que agarra el teléfono de Isamara y llamara a un hombre al que le dieron la caja fuerte para que la guardara.

Pérez tenía que convencer a ese sujeto de que le entregara una millonada (en la acusación no se detalló el monto, pero durante la investigación se habló de ¢400 millones) a dos desconocidos que llegarían a recogerlo.

El “cuidador” de la caja quedó de verse con los sospechosos en su casa en Tuetal Norte de Alajuela y ellos llegaron en el carro de Pérez para recoger la caja.

El dinero que había en la caja fuerte se determinó que provenía del narcotráfico.

Cuando el hombre entregó el dinero, la modelo, su novio y el hermano fueron asesinados a balazos. Los sospechosos los subieron en dos carros y los tiraron en el cauce del río Jesús María en Guadalupe de Esparza, Puntarenas, el 12 de agosto.

Los primeros dos cuerpos fueron hallados el 13 de agosto, se trataba del novio y de la modelo. Luego el 20 de ese mismo mes, apareció el cuerpo del adolescente.

Isamara se dio a conocer como modelo cuando participó en una temporada del programa “Combate” de Repretel, ella estaba en el equipo azul y su muerte impactó a muchos de sus seguidores en las redes sociales. Incluso otros modelos compartieron sus fotos cuando se creía que solo estaban desaparecidos.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.