Sucesos

Policías fueron atacados a pedradas mientras detenían a sospechoso

Detienen a hombre con dos órdenes de captura

Al parecer a un hombre de apellidos Fonseca Navarro le importó poco tener dos órdenes de captura en su contra, ya que sumó una más a la cuenta al forcejar con varios oficiales de la Fuerza Pública e intentar encañonar a uno de ellos.

Afortunadamente la situación no pasó a más y ninguna persona resultó herida, ya que los uniformados se fajaron para controlar al vivazo y evitar una posible balacera.

Los hechos ocurrieron este martes 4 de agosto, en horas de la tarde, en Veracruz de Higuito, en San Miguel de Desamparados, San José, lugar donde los policías realizaban un patrullaje de rutina.

Trascendió que los uniformados notaron que Fonseca se puso como bistec de cinco colones, solo nervios, apenas los vio, por lo que decidieron caerle.

“Al momento de intervenirlo salió corriendo, pero los oficiales lograron aprehenderlo. El sujeto se resistió y en el forcejeó sacó un revólver, incluso intentó apuntar al compañero y dispararle, pero el arma cayó al suelo”, informó la oficina de prensa de Seguridad Pública.

Las autoridades indicaron que en medio de la confusión, la hermana del sospechoso se metió en medio y agarró el arma del suelo, por lo que otros oficiales tuvieron que intervenir para quitársela.

Además de tener que forcejear con Fonseca y su hermana, los oficiales fueron atacados por otras personas que empezaron a tirarles piedras. Afortunadamente los oficiales no resultaron heridos.

Finalmente, Fonseca fue sometido y lo trasladaron ante las autoridades judiciales. El Ministerio de Seguridad Pública no detalló las causas por las cuales el hombre tenía las dos órdenes de captura.