Sucesos

Policías hallan 6 celulares escondidos en bodega de la cocina de La Reforma

Este jueves la Policía Penitenciaria realizó un operativo en 6 centros penales para decomisar celulares, armas y drogas

EscucharEscuchar
La operación policial permitió el decomiso de 27 celulares y más de 50 armas blancas. Foto Justicia.

Oficiales de la Policía Penitenciaria encontraron seis teléfonos celulares que fueron escondidos dentro de la bodega de la cocina única de uno de los módulos del Centro de Atención Institucional (CAI) Jorge Arturo Montero, mejor conocido como la cárcel de La Reforma.

Este fue tan solo uno de los hallazgos que se dieron durante el operativo que la Policía Penitenciaria llevó a cabo la noche de este jueves en los centros penitenciarios Luis Paulino Mora, Terrazas, Gerardo Rodríguez, Jorge Arturo Montero, Centro Nacional de Atención Específica (Máxima Seguridad) y Marcus Garvey (Limón).

“En los operativos participaron los efectivos destacados en los diferentes centros penitenciarios, así como la Unidad Canina de la Policía Penitenciaria”, informó el Ministerio de Justicia y Paz.

Otro caso de importancia tuvo lugar en el CAI Terrazas, en San Rafael de Alajuela, pues dos privados de libertad fueron llevados a la Fiscalía de Alajuela por sospechas de portación de ilícitos, al parecer drogas, dentro de su cuerpo.

Como resultado del operativo en estas cárceles se decomisaron: 27 celulares, 50 armas hechizas, 397,55 gramos de cocaína, 64,69 gramos de marihuana, 23 chips para celulares, 8 manos libres, 15 litros de chicha, 7 cargadores y ¢30 mil.

“La mayoría de los decomisos se realizaron en sitios como dormitorios de privados de libertad, en huecos ubicados entre las paredes, colchones y en sitios ocultos del entre piso”, detalló Justicia.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.