Adrían Galeano Calvo.1 junio
El bolso estaba bien cargado con dos pistolas y más de 600 dosis de distintas drogas . Foto MSP.
El bolso estaba bien cargado con dos pistolas y más de 600 dosis de distintas drogas . Foto MSP.

El colmillo de unos oficiales de la Fuerza Pública que atendieron una falsa alarma sobre el caso de una mujer retenida les permitió encontrar un bolso con dos pistolas y varias dosis de drogas que unos bichos lanzaron al techo de una casa.

Los hechos ocurrieron este domingo 31 de mayo en horas de la noche en el sector de Metrópolis 3 de Pavas, en San José.

Según la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública, los uniformados recibieron una alerta por parte del 9-1-1 sobre una supuesta balacera en esa comunidad, aparentemente relacionada con el caso de una mujer retenida dentro de una casa.

Cuando los oficiales llegaron no observaron nada relacionado con el supuesto incidente y todo estaba muy calmado.

“Sin embargo, la pericia de los agentes para descartar cualquier situación anómala, los llevó a subirse al techo de una vivienda en donde encontraron un bolso con las armas y las drogas”, informó Seguridad Pública.

Dentro del bolso los policías encontraron dos pistolas y cuatro cargadores, así como 50 municiones. Además hallaron 165 dosis de marihuana, 11 de cocaína y 500 de crack.

Aparentemente los bichos que andaban con ese bolso se asustaron al ver a los uniformados, por lo que decidieron esconder todo en el techo de la casa.

“Se consultó con varios sujetos que se encontraban cerca del sitio, pero no se les pudo relacionar con lo hallado”, detallaron las autoridades.