Sucesos

Policías pegaron a sospechosos de asaltar a chancero en Moravia

Llevaban pistola y enteros de lotería en el carro en que escaparon

EscucharEscuchar

Dos hombres fueron detenidos después de una persecución policial en Moravia como sospechosos de asaltar a un chancero.

Según informó el Ministerio de Seguridad Pública, una patrulla estaba haciendo un recorrido de rutina en el centro del cantón josefino, cuando observaron a un hombre que había asaltado a un señor, se subió en un carro y jaló a toda prisa.

El vendedor de lotería andaba vendiendo en la calle cuando lo interceptaron con pistola en mano.

Los oficiales de inmediato encendieron las sirenas para darle persecución, pero los sospechosos aceleraron y casi golpean varios vehículos, en ese mismo momento una llamada a la delegación de Guadalupe dio la alerta de que un vendedor de lotería fue asaltado, por lo que los policías ya estaban en todas.

En las cercanías de la gasolinera Delta, en Moravia, los sospechosos fueron detenidos por los oficiales, quienes se tiraron de la patrulla en el momento en que estos quisieron bajarse del carro para seguir la huída a pata.

Dentro del carro fue encontrada una pistola y los enteros de lotería que le quitaron al señor, cuya identidad no trascendió. El afectado llegó al lugar donde se dio la captura y se mostró muy agradecido con los polis.

Los sospechosos son dos hombres de apellidos Rojas y Chacón, de 35 y 36 años, según Seguridad Pública ambos tienen antecedentes policiales por portación de drogas y otros delitos contra la propiedad.

Los dos fueron llevados a la Fiscalía, donde se iba a determinar si los pasaban por Flagrancia, pues los oficiales los agarraron en el momento en que quisieron jalar.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.