Sucesos

Policías que prestaron moto a mujeres fueron suspendidos

Mientras la investigación avanza, los oficiales no pueden acercarse a la delegación ni a los testigos

EscucharEscuchar

Por prestarle la moto de uso oficial a dos mujeres, dos policías de la Fuerza Pública fueron suspendidos de sus cargos por tres meses.

Así lo informó la Fiscalía Adjunta de Limón.

Los sospechosos del delito de peculado de uso son dos oficiales de apellidos Vargas Rodríguez y Morales Segura.

Además, mientras la investigación avanza, tampoco podrán acercarse a 500 metros de la casa de testigos y de la delegación de Valle La Estrella.

“Los hechos por los que se les investiga habrían ocurrido el pasado 4 de abril, en el poblado de Cartagena, localidad perteneciente al mencionado distrito (Valle La Estrella) del cantón central de Limón. En apariencia, los oficiales tenían asignada una motocicleta oficial, la cual, supuestamente, prestaron a dos mujeres para que hicieran un recorrido por el lugar”, explicó el Ministerio Público.

En un video que se hizo viral en redes sociales, las mujeres se ven sin casco en la motocicleta. La que viajaba de acompañante es la que lo graba.

Una persona que vio lo ocurrido fue quien dio aviso al Ministerio de Seguridad Pública, que presentó la denuncia.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.