Sucesos

Policías rescatan a siete perritos recién nacidos que abandonaron en un caño

Los cachorritos estaban con hambre, sed y bajo el caliente sol de Puntarenas

EscucharEscuchar

Unos oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) rescataron a siete perritos recién nacidos que dejaron abandonados en un caño.

Los uniformados andaban patrullando las calles del centro de Barranca, en Puntarenas, cuando vieron a los peluditos y de inmediato los socorrieron ya que corrían el riesgo de morir.

Mauricio Guevara, subdirector regional de la Fuerza Pública del Pacífico central, detalló que los animalitos estaban con mucha hambre, sed y bajo el ardiente sol, por lo que se los llevaron a la delegación cantonal del Puerto para atenderlos más cómodamente.

Una vez ahí, los alimentaron y los revisaron para ver si tenían algún tipo de herida. Luego de comprobar que estaban sanos y pochotones, los bañaron y les pusieron talco antipulgas.

La idea de los oficiales es colocar a los animalitos en hogares responsables en donde les den amor, incluso este martes en la mañana ya dos de los perritos fueron dados en adopción.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.