Sucesos

Policías rescataron a 30 gallos de pelea

Operativo se llevó a cabo en Cuatro Esquinas de Cariari, en Pococí de Limón

EscucharEscuchar

Los oficiales de la Fuerza Pública hicieron un operativo en una gallera ilegal y decomisaron a 30 emplumados vivos, cinco de ellos con serias lesiones que se presumen fueron provocadas por peleas ilegales.

El hecho se dio este domingo en la tarde en un lugar conocido como Palmitas, en Cuatro Esquinas de Cariari, en Pococí, Limón.

Randall Picado, director de la Fuerza Pública del lugar, dijo que recibieron una llamada a las 4:30 p. m., en la que les advertían sobre una actividad en la que se realizarían peleas de gallos, por lo que jalaron de inmediato a verificar.

Los agentes llegaron a la dirección indicada y al final de una calle de lastre, cerca del templo católico local, encontraron una galera en el que había un redondel especial para efectuar pelas con este tipo de animales.

El jefe policial dijo que en total había unas 60 personas en el lugar y a todas las revisaron. Ninguna tenía causas pendientes con la justicia.

Los oficiales identificaron al dueño de la propiedad en la que está la gallera, un sujeto apellidado Montes, a quien le informaron sobre las irregularidades encontradas para que tome acciones al respecto.

Los animales fueron puestos a salvo y algunos artículos encontrados fueron decomisados como evidencia, entre ellos tres juegos de espuelas. Además, el caso fue entregado al Juzgado Contravencional para que se establezcan las responsabilidades pertinentes.

Las autoridades le piden a la gente no asistir a ese tipo de eventos en el que algunos ganan dinero a costa de la sangre de los animales. Además les piden a las personas que cuando de enteren de la realización de actividades de este tipo las denuncien al 911 o a la delegación policial más cercana.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.