Sucesos

Pollazos que querían licencia cayeron en manos de gavilanes-asaltantes

Los sospechosos de 20 y 22 años fueron detenidos en Paso Ancho, San José

EscucharEscuchar

Dos hombres de apellidos Mora Ureña, de 20 años y Masís Espinoza, de 22, son sospechosos de asaltar a dos hombres que pretendían hacer los trámites para sacar la licencia.

El OIJ informó mediante un comunicado de prensa que los sospechosos, en apariencia, son “gavilanes” que deambulaban en las calles de Paso Ancho, cerca de las instalaciones de Educación Vial.

Los hechos ocurrieron el martes anterior a las 10 de la mañana cuando los ofendidos pretendían entrar a las oficinas de esta institución y se toparon con los sospechosos, quienes de manera amable les ofrecieron ayuda para garantizar los trámites y, al parecer, cuando se dieron cuenta que llevaban dinero en efectivo, los amenazaron y les exigieron entregar la plata.

Los sujetos les habrían quitado ¢200 mil en efectivo.

Los investigadores de la sección de Asaltos del OIJ les dieron seguimiento a los sujetos y este jueves en la mañana los detuvieron en plena calle de Paso Ancho, cuando al parecer iban a hacer el mismo tipo de atraco.

Las autoridades recalcan que muchos de los gavilanes visten formales y fingen ser funcionarios de la institución para ganarse la confianza de las víctimas, algunos de los timos que usan es pedir la plata y decirle a las víctimas que pregunten dentro de las oficinas por el funcionario, les dan el nombre y les hacen creer que esa persona los está esperando dentro, sin embargo, cuando consultan por la persona se dan cuenta que no existe esa persona.

Las autoridades piden que si han sido víctimas de un hecho similar, se acerquen al OIJ y denuncien.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.