Sucesos

¿Por qué suspendieron las visitas en el Hospital de San Carlos este sábado?

Policìas mantienen patrullas en los alrededores para evitar cualquier inconveniente

EscucharEscuchar

El Hospital de San Carlos suspendió las visitas a pacientes este sábado 5 de noviembre por razones de seguridad, pues ahí están atendiendo a cuatro hombres baleados durante una discusión en las afueras de una discoteca.

La suspensión de la visita fue confirmada por Edgar Carrillo, director del Hospital San Carlos, a los medios sancarleños, entre ellos a la página de Allan Jara en Facebook.

En los alrededores del centro médico hay vigilancia de la Fuerza Pública para evitar algún imprevisto, además, el hospital cuenta con seguridad privada.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que a las 3 a. m. de este sábado en una plaza de locales comerciales que está al costado norte del Mercado Municipal de San Carlos, donde hay una discoteca, se dio una discusión entre dos grupos de hombres.

La seguridad privada logró calmar la situación y los lograron sacar del sitio, pero afuera se armó una balacera.

En el sitio resultaron heridos cuatro hombres de apellidos Vargas Otarola, de 34 años, quien recibió un balazo en una ingle; Parini Incera, de 44 años, herido en el pie derecho; Solano Rodríguez, de 51 años, herido en el muslo derecho y Díaz Prado, de 24 años, herido en el tórax.

Tres de los heridos fueron trasladados por la Cruz Roja, solo uno de ellos fue llevado en carro particular.

El OIJ indicó que no se decomisaron armas, por lo que los agentes realizaron una inspección en el lugar de la balacera este sábado.

Las autoridades presumen que se trata de dos bandas de la zona y es por eso que tomaron medidas de seguridad en el centro médico.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.