Sucesos

Prestamistas gota a gota le dieron paliza a mujer que pidió más tiempo para pagar cuota

Los sospechosos pasarán tres meses en prisión preventiva mientras son investigados por esa agresión

EscucharEscuchar

Cuatro supuestos prestamistas gota a gota, al parecer, le dieron una brutal paliza a una mujer solo porque les pidió un tiempo extra para reunir el dinero que debía darles por un pago semanal.

Así lo dio a conocer la Fiscalía Adjunta de Heredia, la cual señaló que por este hecho los cuatro sujetos de apellidos Azofeifa Orozco, Rodríguez González, Gómez Sandí y Taylor Gordon pasarán los próximos tres meses encerrados en la cárcel.

Esa fue la medida cautelar dictada por el Juzgado Penal de Heredia contra los sospechosos, a quienes se les atribuyen los presuntos delitos de extorsión y agresión con arma.

La prisión preventiva fue ordenada por el Juzgado Penal el viernes anterior, pero fue dada a conocer por la Fiscalía hasta este mates.

Según el Ministerio Público, los imputados habrían conformado un grupo dedicado a otorgar préstamos en la modalidad conocida como “gota a gota”. Al parecer, se dedicaban a ese negocio en la localidad de Guararí, en Heredia.

El caso por el que fueron detenidos se remonta al 8 de noviembre de este año, cuando la ofendida, cuya identidad no se dio a conocer, le solicitó a Azofeifa el préstamo de un millón de colones. Al parecer, la mujer debía cancelar ¢100 mil colones por concepto de intereses, así como ¢80 mil por cada día de atraso de la deuda.

“Se presume que, el 18 de noviembre, la víctima solicitó a Azofeifa un tiempo extra para realizar el pago semanal, ya que no contaba con el dinero en ese momento. Sin embargo, se cree que el sospechoso amenazó a la mujer de muerte y le habría dicho que iba a tomar represalias en contra de su familiar”, informó la Fiscalía.

Al día siguiente, aparentemente el hombre citó a la ofendida en una alameda en la zona de Las Estrellas, en Guararí, donde este se encontraba con los otros sospechosos.

“Según la evidencia, uno de los hombres habría amenazado a la mujer con un arma de fuego y le ordenó que subiera a un carro, donde, al parecer, la golpearon. Tras los gritos de auxilio de la ofendida, los vecinos salieron y los imputados huyeron del lugar”.

El caso de continúa bajo investigación, dentro del expediente 23-008450-0059-PE.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.