Sucesos

Prisión preventiva para sospechosos de cometer asalto en casa de diputada

El robo se dio el pasado jueves 7 de mayo

EscucharEscuchar
Los diputados Aida Montiel y Wagner Jiménez fueron víctimas la noche del jueves de un violento asalto en la casa de la legisladora en Guanacaste.

Dos hombres de apellidos Solano Álvarez y Bermúdez Marín, de 29 y 30 años respectivamente, pasarán los próximos tres meses en prisión preventiva como sospechosos de cometer un asalto en la casa de la diputada Aida Montiel.

La Fiscalía informó este domingo en la tarde, por medio de su cuenta de Twitter, que la medida cautelar fue pedida por el representante del Ministerio Público y aceptada por el juez a cargo de la audiencia.

El atraco que le achacan a Solano y Bermúdez ocurrió el jueves 7 de mayo pasadas las 7 de la noche en Liberia. Al momento del suceso, la legisladora del Partido Liberación Nacional estaba en la vivienda en compañía del diputado Wagner Jiménez, de ese mismo partido.

Los diputados Aida Montiel y Wagner Jiménez fueron víctimas la noche del jueves de un violento asalto en la casa de la legisladora en Guanacaste.

La Policía Judicial informó que tres asaltantes llegaron a la vivienda haciéndose pasar por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), andaban vestidos con camisetas con las iniciales de la institución.

Los diputados, una empleada y un menor de edad, fueron amarrados y amordazados. Los sospechosos se llevaron varios objetos de valor, como computadoras, teléfonos celulares y joyas.

Después del atraco, las víctimas se soltaron y llamaron a la policía. Los oficiales hicieron un operativo en el que lograron dar con los dos sospechosos a quienes ligaron con el caso porque andaban armas y varios de los artículos sustraído de la casa de la legisladora.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.