Sucesos

Prohíben las visitas en La Reforma por brote de paperas

Nadie podrá entrar al centro penitenciario hasta el próximo 17 de octubre

EscucharEscuchar

Las autoridades de Salud y de Justicia se vieron obligadas a prohibir las visitas y los traslados de reos a la cárcel La Reforma debido a que el brote de paperas no da tregua.

La mañana de este sábado enviaron un comunicado informando que ese centro penal, el más poblado del país, se mantendrá así hasta el próximo 17 de octubre.

Las otras cárceles para que las que también están prohibidas las visitas son el CAI Gerardo Rodríguez, también localizado en San Rafael de Alajuela; el CAI Carlos Luis Fallas, en Pococí; el CAI Antonio Batista de Pérez Zeledón y la UAI Pabru Preberi, también en Pérez Zeledón.

Otras de las cárceles presentan la suspensión de visitas en algunos ámbitos.

De acuerdo con el último corte, 59 personas permanecen aisladas por hacer contraído la enfermedad. La mayor cantidad de casos se reportan en la UAI Reinaldo Villalobos, donde hay 18 personas contagiadas.

Las autoridades mantienen contantes revisiones en las prisiones y cada vez que detectan un nuevo caso lo envían de inmediato a aislamiento para frenar los contagios.

El lunes 7 de octubre un grupo de reos de la cárcel Gerardo Rodríguez (del Virilla) armó un despelote porque ya estaban hartos de no tener visitas.

Los presos quemaron diez colchones y atacaron a los policías penitenciarios con piedras. Por dicha los oficiales controlaron la situación antes de que alguien resultara herido.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.