Sucesos

Puente peatonal se desplomó en Circunvalación y de milagro no hubo heridos (videos)

El incidente se dio porque una grúa golpeó la estructura del puente cuando iba pasando

EscucharEscuchar
Puente peatonal se desploma sobre carretera en San Sebastián. foto cortesía.

La carretera de Circunvalación (ruta 39) se convirtió en el escenario de un milagro, pues cuatro personas que viajaban en dos carros se salvaron por poquito de morir aplastadas por un puente peatonal que se desplomó al ser golpeado por una grúa.

“Aquí lo que hubo fue un milagro, porque si esa estructura hubiera caído sobre los vehículos probablemente alguna personas hubiera fallecido, porque es una estructura que puede pesar unas cinco o seis toneladas”, dijo Mario Vargas, jefe de Patrullas de la Policía de Tránsito de San José.

Puente peatonal se desploma sobre carretera en San Sebastián. foto cortesía.

El incidente ocurrió minutos después de las 4:10 de la tarde de este sábado 14 de mayo en Circunvalación, específicamente en San Sebastián, de la rotonda de Walmart 200 metros en dirección hacia Paso Ancho.

“El puente fue botado por una grúa telescópica que aparentemente traía el brazo mecánico levantado, el conductor no se percató de esa situación por lo que al pasar por debajo golpeó el puente y se trae abajo una parte.

Puente peatonal se desploma sobre carretera en San Sebastián. foto cortesía.

“Esa estructura cayó sobre la carretera golpeando dos vehículos que iban pasando”, detalló Vargas.

“Probablemente el conductor no se percató de que se le levantó el brazo mecánico de la grúa y por eso golpeó el puente”.

—  Mario Vargas, jefe de patrullas de la Policía de Tránsito de San José

Vargas dijo que afortunadamente ninguna persona resultó herida de gravedad, los dos ocupantes de un carro tipo 4x4, que fue el que llevó la peor parte, sufrieron algunos golpes un poco más fuertes. Dos personas más que viajaban en el otro carro sufrieron golpes muy leves.

Puente peatonal se desploma sobre carretera en San Sebastián. foto cortesía.

Ileana Espinoza, supervisora del Cuerpo de Bomberos, explicó que los afectados fueron revisados por paramédicos y ninguno tuvo que ser llevado a un centro médico.

Esta situación generó largas presas sobre Circunvalación en sentido de La Uruca hacia Zapote. A las 5:45 de la tarde de este sábado las autoridades todavía estaban trabajando para habilitar el paso por ese lugar.

Puente se desploma sobre carretera en San Sebastián
Grúa se trae abajo puente peatonal en San Sebastián
Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.