Sucesos

Pulpero grave por asalto

Dos bichos atacaron en Dulce Nombre de Cartago

EscucharEscuchar
Pulpero Asaltado En Dulce Nombre De Cartago

El pulpero Luis Brenes Maroto, de 47 años, lucha por su vida luego de que dos asaltantes le pegaran un balazo en el pecho.

Brenes sufrió el ataque el sábado en la noche mientras trabajaba en un supermercado nuevo en Dulce Nombre de Cartago.

Los bichos llegaron armados, andaban con suéter gris y se cubrían sus rostros con pañuelos blancos. Cometieron el robo delante de dos mujeres que estaban siendo atendidas por Brenes.

Los asaltantes quedaron grabados en una cámara de seguridad y el OIJ les pide a los ciudadanos que si los reconocen o tiene información sobre el asalto llamen a la línea confidencial 800 8000 645.

La información que reciban será necesaria pues los atacantes dejaron en condición grave a Brenes, a quien llevaron de emergencia al Hospital Max Peralta de Cartago y, de acuerdo con los allegados, tiene un pulmón perforado.

Las autoridades desconocen cuánto robaron los maleantes, pero en la grabación se ve cuando uno de los bichos agarra toda la plata que había en la caja registradora y otro forcejea con el comerciante. En ese momento las mujeres salieron corriendo.

En el sitio web del periódico (www.lateja.cr) usted podrá ver el vídeo, si los reconoce de la información al OIJ.

El pulpero es casado y tiene una hija de 25 años.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.