Sucesos

Pulpero violó a menor que escampaba

Hombre la habría engañado para que entrara a su casa

EscucharEscuchar

Un pulpero de apellido Fonseca fue detenido este viernes como sospechoso de violar a una adolescente de 13 años.

La situación ocurrió la tarde del martes recién pasado en San Pablo de Heredia. La menor de edad se metió al negocio de Fonseca con el fin de escampar porque llovía durísimo. 

Al parecer, Fonseca aprovechó la situación y la engañó. La invitó a entrar a la casa con el fin de mostrarle algo. La muchachita aceptó y el hombre cometió el abuso.

Cuando la menor de edad logró salir contó lo ocurrido y entonces pusieron la denuncia. Agentes del OIJ allanaron el negocio y la casa del sospechoso, donde encontraron indicios que lo relacionan con lo ocurrido. 

La fiscalía informó que pedirá prisión preventiva contra el sospechoso, que aún sigue libre. La solicitud se haría este sábado en la mañana.

Las autoridades están espantadas. A principios de esta semana detuvieron a un hombre de apellido Rojas y de 35 años en Higuito de Desamparados que violó durante tres años a una niña ahora de 9 años y la grabó 300 veces.

Además, un sujeto de  apellido Solís fue condenado a 10 años cárcel en San Vito de Coto Brus por la violación de una menor de edad de 13 años y a otro hombre, de apellido Naranjo, lo condenaron a 50 años por violar a una sobrina en Grecia, Alajuela. 

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.