Sucesos

¿Qué pasó con? Atleta que sobrevivió a atropello: “El accidente me hizo más fuerte”

Una joven que estuvo a punto de morir está de vuelta en las competencias

EscucharEscuchar

Teresita Sandí León es una luchadora. Ella es una atleta de alto rendimiento que siempre ha tenido muy claras sus metas; sin embargo, hace dos años su vida estuvo a punto de apagarse.

El sábado 31 de enero de 2015, Teresita se levantó tempranito, se alistó y salió a correr, pero cinco minutos después de haber salido de la casa un vecino que iba en moto la atropelló y luego se dio a la fuga.

La corredora sufrió golpes tan fuertes en la cabeza que le causaron fracturas en el cráneo. Ella estuvo inconsciente durante dos semanas y cuando despertó el panorama no era nada alentador, ya que no podía caminar y su cerebro no funcionaba de forma normal, por lo que decía incoherencias a cada rato.

Pero, ¿qué paso con Teresita?

La valiente joven se puso las pilas y se esforzó para ir superando cada uno de sus problemas.

“Estuve un mes internada en el hospital San Juan de Dios y otro en el INS. Yo estaba mal y, la verdad, no entendía por qué estaba hospitalizada, hasta que un día mi hermano me dijo que yo había tenido un accidente y había estado a punto de morir", nos contó.

Eso la hizo entrar en depresión. "Sentí que mi vida había cambiado para siempre. Tuve que abandonarlo todo: las carreras que son mi vida, la universidad (estaba estudiando Nutrición en la UCR) y hasta perdí el trabajo (laboraba en la biblioteca de la Universidad Veritas)”, relató.

Cuando Teresita salió del hospital tuvo que retomar su vida poco a poco, pero la cosa no fue nada fácil, ya que los temores la perseguían.

“Me daba horror subirme a los carros, porque sentía que iban a chocar y me iba a morir. Cuando andaba a pie y trataba de cruzar una calle llegaba a la mitad y me devolvía por miedo a que me atropellaran de nuevo; sin embargo, el tratamiento psicológico que recibo todavía me ayudó a superar todo eso”, contó la sobreviviente.

Otro de los grandes temores era encontrarse con el vecino que la había atropellado, pero ahora eso es un tema superado.

“Me lo topo con frecuencia, pero no pasa nada, yo siento que él no lo hizo al propio, fue un accidente, pero tampoco es justo que me dejara ahí tirada sola. Si no fuera por un ángel llamado Cristian, que llegó a ayudarme yo me hubiera muerto”, aseguró Teresita.

El trámite legal por el accidente continúa en proceso, ya que hasta que la joven sea dada de alta y examinada por Medicatura Forense, la Fiscalía podrá presentar la acusación contra el motociclista.

Teresita contó orgullosa que hace seis meses volvió a hacer lo que más le gusta: correr.

“Me siento muy contenta, porque ya compito de nuevo en alto rendimiento. Estoy en un equipo que se llama Hypoxic y me estoy preparando, porque una de mis metas es ir el otro año a correr la maratón de Chicago, en Estados Unidos.

“Ya tengo un nuevo trabajo que me gusta mucho en un colegio en Moravia y también en el 2018 voy a retomar mis estudios universitarios; quiero terminar Nutrición y estudiar Educación Física”, añadió la luchadora.

La atleta dice que las cicatrices que le quedaron por el accidente le recuerdan a diario lo afortunada que es de estar viva y la hacen vivir al máximo cada minuto.

“Después del atropello yo cambié mucho, ahora soy más cariñosa con la gente que quiero y también veo la vida de otra manera. Estoy muy agradecida por esta nueva oportunidad”, comentó con orgullo.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.