Sucesos

¡Qué ternurita! Policía rescata a caucel que llevaban dentro de un bulto

Dos hombres fueron detenidos como sospechosos de trasiego de vida silvestre.

EscucharEscuchar

Dos hombres fueron detenidos por transportar dentro de un bulto a un caucel (tigrillo) en Los Chiles, frontera norte.

El Ministerio de Seguridad Pública dio a conocer el decomiso este domingo 11 de setiembre, sin embargo, el animalito fue rescatado la tarde del viernes en la comunidad de El Parque.

“Como parte de su misión de proteger la vida silvestre, oficiales de la Fuerza Pública decomisaron un caucel, además de aprehender a las dos personas que lo transportaban. Los oficiales, tras revisar un vehículo procedente de la frontera con Nicaragua, encontraron a bordo un bolso que contenía a un caucel”, dijo la Policía.

Seguridad Pública informó que aparentemente el animal presenta indicios de haber sido domesticado, esto porque la ternurita deja que le hagan cariñito. El caucel está en peligro de extinción por la caza indiscriminada y la deforestación que destruye su hábitat.

Los dos hombres fueron trasladados a la Fiscalía de Flagrancia, el conductor del carro de apellido Sánchez y su acompañante Castillo.

Ahora son sospechosos del delito de trasiego de vida silvestre.

El viernes pasado también fue detenido un hombre de apellido Brenes por trasladar un pequeño búfalo dentro de la cajuela de un carro deportivo en Turrialba. Al hombre también le decomisaron un arma y lo capturaron porque tenía orden de apremio por deber la pensión a su hijo.

El hombre traslado el búfalo 81, 9 kilómetros desde Guápiles.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.