Sucesos

Rayo mató a joven mientras trabajaba en Cartago

Emergencia se dio a las 11:40 a. m., en Llano Grande

EscucharEscuchar

Un joven de 25 años murió la mañana de este viernes 9 de abril debido a un rayo que cayó en Llano Grande de Cartago.

El suceso ocurrió en la finca Agroavance, cerca del límite con Rancho Redondo.

El fallecido fue identificado como Jonathan Andrés Ramírez Pérez, quien era soltero, vivía en Cot de Oreamuno y trabajaba en esa finca en la que cosechan papa, zanahoria, repollo y coliflor.

Mauricio Mendoza, coordinador de Operaciones de Cruz Roja, informó que a las 11:08 a.m., recibieron el informe sobre una persona impactada por un rayo.

Las unidades básicas de Llano Grande y de Santa Rosa fueron desplazadas al sitio, pero al llegar hallaron al muchacho sin signos de vida.

Un vecino, que prefirió no identificarse, aseguró que cuando se dio el lamentable hecho no llovía, pero sí estaba muy oscuro y había rayería. Poco después cayó un aguacero.

Ramírez es el primer fallecido por un rayo en lo que va de este año.

Más agua

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que las lluvias se mantendrán este fin de semana debido al debilitamiento de los vientos alisios en el mar Caribe por lo que los días son más húmedos y se generan más lluvias.

El IMN alerta ante la posibilidad de inundaciones a causa de alcantarillados saturados.

Este jueves se registraron 30 incidentes debido a los baldazos que cayeron en 20 cantones y que fueron atendidos por comités municipales de emergencias.

Se trata de cuatro deslizamientos pequeños y 26 inundaciones y anegamientos, principalmente en lugares como Grecia, Sarchí, Santa Bárbara de Heredia y Belén.

Durante este viernes se han presentado lluvias y rayería en el Valle Central, el golfo de Nicoya, Quepos y el Pacífico sur, además en las llanuras de la zona norte.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.