Sucesos

Recetan prisión a hermanos por triple crimen

Autoridades harían más detenciones por balaceras mortales

EscucharEscuchar

Dos hermanos de apellido Rodríguez pasarán los próximos cuatro meses encerrados por ser sospechosos de asesinar a tres personas y atentar contra la vida de un cuarto hombre. 

A uno de los presuntos agresores lo detuvieron el miércoles en Jacó, Puntarenas, donde estaba escondido y al segundo lo agarraron en Curridabat. 

Los Rodríguez son sospechosos de armar una balacera mortal la noche del viernes 14 de octubre anterior en un búnker del precario Primero de Mayo, en Aserrí.

En el lugar murieron Heiner Anselmo Ortiz Concepción, de 36 años, con antecedentes por robo simple y agravado; Braulio Parra, de 45 años y con antecedentes por agresión con arma, robo agravado y ventas de droga, y Jorge Luis Navarro Vargas, de 40 años y sin antecedentes. Este último murió al llegar hospital San Juan de Dios.

Una mujer de apellido Fernández, de 36 años, resultó herida en la mano izquierda y el pie derecho. Ella tiene antecedentes por violación de domicilio y robo simple.

Las autoridades presumen que el ataque se debió a una aparente disputa que tienen dos organizaciones narcotraficantes por controlar la venta de droga, no solo en ese asentamiento sino también en otros barrios de Aserrí y del vecino cantón de Desamparados, ambos de San José.

El OIJ haría más detenciones en las próximas horas.

 




Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.