Sucesos

Reo abusó de permiso para pasar fin de año en la calle

El sujeto fue recapturado este miércoles en la noche en Hatillo

EscucharEscuchar

Un reo de apellido Marín abusó de un beneficio que le dieron para pasar la Navidad y el fin de año fuera de la cárcel, pero la fiesta se le acabó por buchón.

Marín descuenta una pena de tres años y cuatro meses por el delito de robo agravado y estaba en el centro semiinstitucional de San Luis, en Santo Domingo de Heredia. Salió el domingo 30 de noviembre a disfrutar del privilegio que le habría permitido pasar las fechas festivas con sus familiares.

Según el departamento de prensa del Ministerio de Justicia, él debía regresar el 2 de diciembre, pero no lo hizo, por lo que de inmediato dieron aviso al Ministerio de Seguridad Pública (MSP) y pidieron una orden de captura.

Marín logró esquivar la búsqueda de las autoridades durante un mes, pero este miércoles 2 de enero lo hicieron pegado.

Varios oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) estaban haciendo un operativo en la 25 de Julio, en Hatillo y cuando se acercaron al sujeto, trató de huir, por lo que los oficiales se le pusieron al corte.

Al detenerlo le pidieron una identificación, él les dijo que no andaba y se identificó con un nombre falso para tratar de despistar, pero los uniformados no se comieron el cuento y se lo llevaron para la oficina de Dactiloscopía para revisar las huellas digitales y así comprobaron que se trataba del prófugo.

El vivazo fue llevado a la Fiscalía de Flagrancia y este jueves sería llevado a Justicia para que termine de pagar la pena que tiene pendiente.

Ahora las autoridades judiciales revisarán el expediente y analizarán a qué cárcel lo mandarán, además le quitarán los beneficios carcelarios que tenía.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.