Sucesos

Reo coordinaba envío de marihuana a banda narco desde cárcel de Puntarenas

Judiciales de San Ramón hicieron 22 allanamientos y detuvieron a 29 personas

EscucharEscuchar

Un preso de la cárcel de Puntarenas, de apellidos Agüero Arias y de 40 años, no tenía dificultades para coordinar desde el tabo el envío de marihuana para una banda narco que operaba en San Ramón, Alajuela.

Agüero fue sorprendido por los investigadores de San Ramón, Alajuela junto a otras 28 personas que fueron detenidas como sospechosas de formar parte de una organización dedicada a la venta de droga.

Las detenciones las realizaron este martes desde las 4 de la madrugada mediante 22 allanamientos que se realizaron en diferentes partes del país.

Desde setiembre anterior, las autoridades recibieron información confidencial sobre la banda, liderada por dos hombres de apellidos Elizondo Vargas, de 28 años y Sandí Chaves, de 29, quienes fueron detenidos en San Ramón de Alajuela.

Ellos, en apariencia, recibían la marihuana por parte de Agüero y la cocaína la coordinaban, supuestamente, con una mujer de apellidos Méndez Solano, de 30 años y vecina de Limón.

En los operativos participaron los agentes del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT) del OIJ y de la Unidad Especial de Intervención Policial del Ministerio de Seguridad Pública. Las capturas las hicieron en Riojalandia en Barranca, Puntarenas; en Pueblo Nuevo de Limón; así como en Concepción, San Pedro, San Juan, San Isidro, Los Jardines y Volio de San Ramón. Además le cayeron en la celda al reo.

En total las autoridades decomisaron 800 gramos de cocaína, 426 puchos de marihuana, 115 piedras de crack, más de 30 celulares y ¢350 mil en efectivo.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.