Sucesos

Reo de La Reforma le echa cloro líquido en la cara a tres policías

Sucedió en uno de los módulos de Máxima Seguridad

EscucharEscuchar

El departamento médico del Centro de Atención Integral Jorge Arturo Montero Castro, conocido como La Reforma, atendió a tres policías porque un privado de libertad les echó cloro líquido en la cara.

El ataque habría ocurrido a las 6:30 de la tarde de este miércoles en Máxima Seguridad. Un reo dijo que se sentía enfermo y por eso lo sacaron del módulo, pero antes de ser revisado por el doctor y esposado, sacó de la bolsa de su pantalón una botella pequeña con cloro y les tiró el líquido en la cara a los oficiales.

El departamento de prensa del Ministerio de Justicia y Paz nos confirmó que una vez atendidos los tres oficiales en la clínica de la cárcel, se les inyectó y el jueves recibieron atención en el Instituto Nacional de Seguros.

También, afortunadamente, nos aseguraron que el cloro líquido no afectó los ojos de ninguno de los policías, quienes están totalmente fuera de peligro.

A los reos de máxima seguridad están en celdas individuales y les dan un kit de limpieza; sin embargo, las botellas de cloro las revuelven con agua, ya que el 5 de abril anterior sucedió una situación similar, cuando a cinco privados de libertad les echaron cloro.

De manera no oficial trascendió que el privado de libertad de apellidos Guzmán Solano está encarcelado por homicidio y lo mantienen en Máxima Seguridad por problemas de convivencia con los demás privados de libertad.

Gerald Campos, ministro de Justicia, señaló que revisarán los protocolos para darle seguridad a los policías penitenciarios para minimizar los riesgos a los que se enfrentan.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.