Sucesos

Reo en aislamiento se fugó de La Reforma

Entró al baño, rompió una reja y se brincó la malla perimetral de la cárcel

EscucharEscuchar

Un reo se fugó de la cárcel Jorge Arturo Montero, más conocida como La Reforma, la mañana de este viernes 26 de febrero.

Se trata de un hombre de apellidos Brenes Martínez, de 41 años.

Según informó la oficina de prensa del Ministerio de Justicia, él se encontraba en aislamiento desde hace nueve días en uno de los módulos de visita conyugal, ya que venía de otro centro penal de Limón y estaba a las órdenes del Juzgado Penal de la zona Atlántica.

En esos módulos ubican a los nuevos ingresos para después asignarles un campo en algún módulo.

Durante la segunda ronda, a las 10:30 de la mañana, los oficiales penitenciarios se percataron que Brenes faltaba, de inmediato se dio una alerta a lo interno de la cárcel y empezaron a buscarlo.

Sin embargo, al revisar el baño se dieron cuenta que el hombre violentó una rejilla y se brincó la malla perimetral de la cárcel, que da con el río Virilla.

La Fuerza Pública, la Policía Penitenciaria y Vigilancia Aérea mantienen un operativo en el lugar.

La comisionada Daisy Matamoros, directora de la Policía Penitenciaria, aseguró que han alertado a todos los cuerpos policiales por si el hombre logró alejarse mucho.

Brenes descuenta una pena de 18 años de cárcel por homicidio calificado.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.