Sucesos

Rescatan a un mono titi que era la mascota de una familia

Autoridades también decomisaron varias aves y algunas jaulas trampa

EscucharEscuchar

Un mono titi fue rescatado por agentes del OIJ y personeros del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), ya que el peludito era la mascota de una familia de Tucurrique en Cartago, algo que es prohibido.

Fue este jueves 12 de mayo que el OIJ informó, en un comunicado de prensa, que los agentes de la sección especializada contra los Delitos Medioambientales realizaron el decomiso el miércoles.

“De acuerdo con el reporte de los agentes judiciales, a raíz de informaciones confidenciales que ingresaron al SINAC, fue que coordinaron dicho trabajo operativo, el cual se desarrolló el día de ayer, entre las 9 a.m. y las 4 p.m. en el sector de Tucurrique en Cartago. En total, en una casa se decomisaron 14 aves, entre estas jilgueros, gallitos, un setillero collarejo, un perico copetirojo, así como cuatro jaulas trampa y cinco jaulas vacías. Además, se incautó, en otra vivienda cercana, un mono titi, que al parecer tenían como mascota”, indicó el OIJ.

El peludito y los emplumaditos fueron entregados al Centro de Rescate Wildlife “Zooave”, donde los están chineando mucho y les están dando la atención veterinaria debida.

Los agentes judiciales remitieron un informe bien detallado al Juzgado Contravencional, para que inicie el proceso contra las personas que tenían a los animalitos.

El monito es una ternurita y, por lo visto, estaba más domesticado de la cuenta.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.