Sucesos

Río deja a familia sin la mitad de la casa en San Carlos (Videos)

Las lluvias de las últimas horas provocaron la crecida del río Santa Clara, en Florencia de San Carlos

EscucharEscuchar
Familia afectada por crecida de río en San Carlos. Foto Edgar Chinchilla.

Franklin Cordero Chávez y su familia están viviendo una pesadilla ya que el río Santa Clara, en Florencia de San Carlos, se llevó, literalmente, la mitad de su casa.

La tragedia ocurrió la tarde de este martes 28 de junio como consecuencia de los fuertes aguaceros, que provocaron que el río se creciera.

“Esto ayer (martes) fue feísimo, hace veinte años también se llenó, pero no fue ni parecido a lo que pasó ayer. Es una situación muy dura para nosotros, porque (el río) se nos llevó la mitad de la casita y solo quedamos con un cuartito”, contó Cordero, quien se gana la vida como recolector de Chatarra.

Río deja a familia sin la mitad de su casa en San Carlos

Gabriela García, esposa de Cordero, contó que al momento del suceso en la casa estaban ella, su marido y sus tres hijos: María Celetes, de 14 años; Byron, de 4 y Bryan, de 3. Afortunadmente, ninguno resultó herido.

“Siento mucha desesperación y mucho estrés de ver cómo se me fue mi casa, no tenemos dónde vivir, por ahorita nos estamos quedando donde la hermana de mi marido. No tengo palabras para describir cómo nos sentimos, porque lo perdimos todo”, relató García.

A la familia, que tiene 17 años de vivir en ese lugar, de momento solo le quedó un cuarto para vivir, pero teme quedarse ahí pues no sabe si el río seguirá socavando el terreno.

Lo único que pudieron rescatar fue un poco de comida y algunos trastes.

Familia afectada por crecida de río en San Carlos. Foto Edgar Chinchilla.

“Estamos pidiéndole a Dios que las autoriddes nos ayuden, para ver qué solución nos dan, porque prácticamente estamos en la calle, no tenemos casi ni dónde dormir”, dijo Cordero.

Si usted desea ayudar a Franklin y a su familia, puede contactarlo al teléfono 6427-0915, ese mismo número cuenta con Sinpe Movil a su nombre.

Franklin Cordero, afectado por lluvias en San Carlos
Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.