Sucesos

Roban en San José pinturas valoradas en más de ¢26 millones

OIJ pide ayuda para dar con las pinturas que robaron de local comercial cerca del parque Morazán

EscucharEscuchar

Los delincuentes arrasaron con pinturas valoradas aproximadamente en ¢26 millones y el OIJ pide ayuda para ver si es posible recuperarlas.

Agentes de la Sección de Robos del OIJ dieron a conocer parte de las obras con el fin de que si alguien sabé dónde están, llame a la línea 800 8000 645.

La información la dieron este viernes, pero el robo ocurrió en horas de la noche del miércoles 10 de noviembre del 2021 en un local comercial que está en las cercanías del parque Morazán, en San José centro. Los delincuentes forzaron la entrada y llegaron hasta segunda planta del sitio, donde estaban las obras.

Las pinturas son de varias técnicas, hay óleo sobre tela, mixta sobre papel, fotografía impresa sobre canvas (lienzo), acrílico sobre tela, acuarela sobre bastidor, acuarela sobre papel, mixta sobre madera y grabado. Las dimensiones van desde 20x20 hasta 120x150.

Las obras son creaciones de los artistas Cristina Ballestero, Fernando Carballo, Isaac Martínez, Rolando Faba, Xinia Matamoros, Marianela Salgado y Roberto Lizano.

Las autoridades dijeron que agradecen cualquier información y que los datos serán confidenciales.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.