Sucesos

Rodrigo Chaves firma decreto de emergencia por lluvias tras paso de Bonnie

276 familias recibieron apoyo después de que sus casas se vieran afectadas

EscucharEscuchar

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, firmó el decreto de emergencia la noche de este viernes 8 de julio para poder hacer frente a los daños ocasionados por las lluvias tras el paso de la tormenta tropical Bonnie.

El mandatario aseguró que la declaratoria no se hizo antes porque pensaban que los daños serían más manejables.

Aunque el paso de Bonnie fue “amable”, las lluvias en los días posteriores han provocado gran afectación, por ejemplo, la Ruta 32 (carretera San José - Limón), que está cerrada desde el 23 de junio porque cayó un deslizamiento equivalente a 400 vagonetas de tierra, podría seguir inhabilitada dos semanas más.

“Ha continuado lloviendo, el país entero está sufriendo por deslizamientos que han paralizado muchos lugares del país, sobre todo en la ruta 32. Con Bonnie pudimos medir que hay 276 casas que merecen apoyo del Estado, hoy estamos haciendo declaratoria de emergencia”, dijo Chaves.

El presidente aseguró que es necesario abrir las carreteras de manera inmediata, además de entrarle a los 151 derrumbes en la zona norte del país.

Chaves pidió a los ministros prontitud para poder habilitar las vías.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.