Sucesos

Santa Cruz llora a querido vaquetero que falleció en accidente de tránsito

Ernesto Cabalceta, un vaquetero santacruceño, de 25 años murió en terrible accidente cuando iba a trabajar

EscucharEscuchar
Ernesto Cabalceta, vaquetero fallecido en accidente de tránsito en Santa Cruz de Guanacaste
Ernesto Cabalceta, vaquetero fallecido en accidente de tránsito en Santa Cruz de Guanacaste (Facebook Ernesto Cabalceta)

La comunidad de Santa Cruz, Guanacaste, está de luto por la muerte de uno de sus más queridos vaqueteros quien falleció víctima de un violento accidente de tránsito.

Se trata de Ernesto Cabalceta Muñoz de 25 años, quien se encargaba con su valentía de distraer a los toros en las corridas y así salvó a más de un improvisado y montador.

La desgracia alcanzó a Ernesto la mañana del domingo cuando viajaba en su moto por Hernández de Santa Cruz y chocó de frente contra un carro, él fue llevado al Hospital de la Anexión en Nicoya donde murió poco después.

Las causas del accidente están en investigación, sin embargo, al parecer, el conductor del carro invadió el carril por donde el muchacho viajaba para ir a su trabajo.

Don Pedro Campos, otro santacruceño, aseguró que están muy tristes por la muerte de Ernesto.

“Ese era un muchacho alegre, valiente, que le encantaba eso de los toros, hay mucha tristeza entre los santacruceños por la noticia”, dijo Campos.

Ernesto Cabalceta, vaquetero fallecido en accidente de tránsito en Santa Cruz de Guanacaste
Ernesto Cabalceta, vaquetero fallecido en accidente de tránsito en Santa Cruz de Guanacaste. (Facebook Ernesto Cabalceta)

En la redes sociales también hay gran cantidad de mensajes de despedida para el joven.

“Hoy perdemos a uno de los pocos hombres valientes que ha parido esta linda tierra, tan rica en cultura, costumbres y tradiciones, Santa Cruz de Guanacaste. Hombre humilde, de pocas palabras, generoso, responsable, sencillo, callado, sin lujos, casi sin enemigos, pero muchísimos amigos, por esa manera de ser tan amable, se ganaba el cariño y la amistad de todo mundo”, posteó uno de sus allegados.

“Se nos fue un gran vaquetero , un gran amigo y un gran ser humano”.

“Hoy Dios ha llamado a su reino a un gran vaquetero, amigo, hermano y compañero con una gran humildad que siempre lo caracterizó”.

“Ha llegado la triste noticia de tu partida, y el mundo taurino se encuentra hoy de luto. Tu pasión por los toros y tu dedicación a esta noble tradición han dejado una huella imborrable en todos aquellos que tuvimos el privilegio de conocerte. Tu valentía y maestría en la plaza serán recordadas con admiración y respeto”.

“Convivimos pocos años de amistad pero los que fueron, quedarán para el recuerdo de toda la vida”, dicen parte del montón de mensajes en redes sociales.

En sus inicios, Ernesto empezó en los toros como sorteador en varios redondeles estuvo en el grupo Sorteadores Santacruceños.

Ahora su familia, amigos, y todo su pueblo se preparan para despedirlo.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.