Sucesos

Se necesita ayuda para identificar cuerpo que metieron dentro de una llanta

Cadáver apareció el domingo 27 de marzo del 2022, en el río Torres, cerca del Museo de los Niños.

EscucharEscuchar

El OIJ necesita ayuda para identificar el cuerpo de un hombre que fue asesinado y cuyo cuerpo fue abandonado dentro de una llanta de maquinaria pesada en el río Torres en San José.

Las únicas pistas con las que cuentan los investigadores son un tatuaje en la espalda y que la víctima portaba una pulsera.

El hallazgo del cadáver se dio el domingo 27 de marzo del 2022, a las 10:50 a. m., en la margen sur del río Torres, a su paso cerca de la avenidas 9 y calle 6, muy cerca de la entrada al Museo de los Niños, en el centro de San José.

Una persona que caminaba por ese sitio, aparentemente en busca de chatarra, se percató de que había un basurero y varias aves de rapiña cerca de una llanta de hule, por lo que decidió acercarse ya que se encontraba en la orilla y observó un cráneo por lo que de inmediato llamó al 911.

La Policía al inspeccionar se percató de que se trataba de un hombre y que tenía las manos amarradas hacia atrás, además no portaba ningún documento.

El OIJ informó que el cadáver estaba quemado, sin embargo, están a la espera de que salgan los resultados de la autopsia.

El cuerpo fue llevado a la Medicatura Forense, donde los patólogos después de una minuciosa inspección indicaron que tiene un tatuaje de alas en la espalda y también una pulserita roja con los dijes de una manita, un elefante y bolsita de dinero con el signo de dólares.

Los agentes de la sección de Homicidios pide a la persona que reconozca la pulsera o el tatuaje que se comunique a la línea confidencial 800-8000-0645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial del OIJ.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.