Sucesos

Secuestradores exigían ¢500 mil y ahora se exponen a sentencia de hasta 15 años

Investigadores detuvieron a dos mujeres y un hombre por secuestrar a supuesto modelo de 19 años

EscucharEscuchar

Dos mujeres y un hombre fueron detenidos como sospechosos de secuestrar a un modelo de 19 años y pedirle ¢500 mil para liberarlo.

Las sospechosas son de apellidos Rodríguez Chaves, de 46 años; Solano Murillo, de 20 y el hombres es de apellidos Retana Torres, de 19 años.

Ellos fueron detenidos por el delito de secuestro extorsivo y, de ser hallados culpables, se exponen a una sentencia de 5 a 15 años de prisión, según establece el Código Penal.

Ellos fueron detenidos este viernes a las 4 p. m., pero su captura trascendió hasta este sábado en la tarde.

De acuerdo con las autoridades, a ellos los agarraron en las cercanías del parque Nacional, en San José.

La primera en ser capturada fue Rodríguez, se dice que ella fue la que le exigía el medio millón de colones al joven.

Mientras que a Solano y a Retana, quienes en apariencia intimidaban a la víctima con puñales, los detuvieron a 200 metros de donde agarraron a Rodríguez. Las autoridades no detallaron el lugar exacto de las detenciones.

Los sospechosos habrían citado al joven el jueves 7 de octubre, poco antes de la medianoche, para verse en las cercanías de un centro comercial en Guadalupe.

Cuando se encontraron, supuestamente, lo privaron de libertad y luego extorsionaron a la mamá y a la pareja de la víctima.

Las autoridades también rescataron a la víctima, pero no aclararon dónde estaba.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.