Sucesos

Secuestradores que retuvieron a una oriental seis días cayeron en la trampa del OIJ

Los delincuentes liberaron a la mujer en un centro comercial en Escazú

EscucharEscuchar

Seis supuestos secuestradores cayeron en manos de la Policía Judicial por la retención de una mujer oriental de 44 años.

Según informó el departamento de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), las capturas se dieron este jueves a eso de las 4 de la tarde, en las afueras de un centro comercial en Escazú.

En ese lugar se había pactado la entrega de $17.500 (unos ¢10 millones), a cambio de la afectada fuera liberada.

Marisel Rodríguez, vocera de la institución, informó que los sospechosos son cinco hombres con edades entre los 21 y los 29 años, así como una mujer de 29 años.

El secuestro inició el 30 de setiembre anterior. Ese día la víctima iba llegando a la casa, en San Francisco de Dos Ríos, cuando dos hombres la sorprendieron, la amenazaron con pistolas y la subieron a un carro.

Luego se la llevaron a un lugar que la mujer no puede identificar, ya que los maleantes le taparon la cara para que no viera el recorrido.

Horas después los delincuentes contactaron al esposo y le pidieron $200 mil (unos ¢116 millones). De la mano de los agentes judiciales se iniciaron las negociaciones y lograron llegar a un acuerdo para pagar $17.500.

El día del intercambio, este jueves en la tarde, todo salió como se había planeado. Los familiares de la mujer dejaron el dinero en un carro, los secuestradores agarraron los millones y dejaron a la mujer en el mismo vehículo, después huyeron en dos carros, pero a unos 25 metros los agentes del OIJ les cayeron.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.