Redacción .10 mayo
María del Carmen Tacsan Ulate, de 40 años, fue asesinada el 19 de setiembre del 2020. Foto: Tomada de Facebook
María del Carmen Tacsan Ulate, de 40 años, fue asesinada el 19 de setiembre del 2020. Foto: Tomada de Facebook

Un hombre de apellido Pérez, sospechoso de matar a su esposa, María del Carmen Tacsan Ulate, de 40 años, pasará seis meses más en prisión preventiva.

La medida fue ampliada por el Juzgado Penal de Heredia mientras la investigación avanza y la Fiscalía trabaja en la acusación contra el sospechoso.

“El 19 de setiembre del 2020, ambos se encontraban en su casa, en San Rafael de Heredia, donde, presuntamente, el sujeto tomó a la víctima por el cuello, provocando que esta perdiera la conciencia. Posteriormente, se presume que Pérez utilizó un arma de fuego y le disparó a la mujer, ocasionándole la muerte en el lugar.

“Luego de que el imputado corroboró que Tacsan había fallecido, al parecer habría procedido a acomodar su cuerpo y llamar al 911, indicando que su esposa se había suicidado”, dijo la oficina de prensa de la Corte.

Al parecer, él aseguró que salió de su vivienda y cuando regresó la encontró muerta.

El esposo es un médico especialista en radiología e imágenes.

Su captura fue posible mediante dos allanamientos: uno en una casa de familiares del sospechoso, donde lo detuvieron, y el otro en la vivienda donde vivía la pareja, ambas en San Rafael de Heredia.

Las autoridades decomisaron un arma de fuego calibre 22 y ropa de hombre con rastros de lo que parecía ser sangre.