Sucesos

Senasa se llevó al perro que mató a un niño de dos años

Las autoridades de Senasa adelantaron que analizarán las causas del ataque mortal

EscucharEscuchar

Personal del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), junto con oficiales de la Fuerza Pública, llegaron a calle Fallas en el barrio Panadería, en Pavones de San Isidro de El General, para llevarse al pastor alemán que atacó y mató a un niño de dos años.

El decomiso del perro ocurrió la mañana de este martes 2 de mayo, según lo confirmó Douglas Blanco, director regional de Senasa en la zona Brunca.

De momento, Senasa no indica que el animal será sacrificado, sino más bien que buscan conocer cuáles fueron las causas que llevaron al perro a atacar al inocente.

“El animal será trasladado para su valoración por los profesionales que contamos en nuestra institución, esto con el fin de analizar cuál fue el motivo del ataque”, dijo Blanco.

Este ataque ocurrió este lunes 1 de mayo a las 10:12 de la mañana, en la casa del pequeño, en apariencia el animal lo tenían hacía unos meses. El pequeño fue llevado al hospital Escalante Pradilla de Pérez Zeledón donde intentaron salvarle la vida, pero fue imposible.

“Evitar actos de agresividad”

El Colegio de Veterinarios por su parte le señala a los dueños de perros comprender que los animales no son conscientes de las acciones que realizan.

Ellos lamentaron que un inocente haya muerto por el ataque de un perro y le instan a los dueños de estos animales a tener más precaución para evitar otras desgracias.

“Como propietarios debemos darles todo lo que necesitan, protegerlos y educarlos, pero debemos entender que los animales no son conscientes de los actos que realizan, por lo tanto es entera y únicamente responsabilidad del propietario, cualquier acto de agresividad que su mascota muestre”, manifestaron mediante un comunicado.

Concluyeron señalando que tener una mascota en casa es beneficioso porque pasan a ser parte de la familia y son una buena compañía.

“Se ha demostrado que los niños que tienen mascotas son niños más felices y seguros. Pero como propietarios debemos evitar actos de agresividad y como padres debemos proteger a nuestros niños y ni exponerlos a situaciones peligrosas”, concluyeron.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.