Sucesos

Señor que usaba retroexcavadora muere arrastrado por cabeza de agua

El cuerpo fue llevado 4 kilómetros río abajo por la fuerza de la corriente

EscucharEscuchar
Señor que trabajaba con retroexcavadora muere luego de ser arrastrado por cabeza de agua en San Carlos. Foto Edgar Chinchilla.

Un señor identificado preliminarmente como Wilberth Vargas, de 61 años, perdió la vida de forma trágica al ser arrastrado por una cabeza de agua que golpeó la retroexcavadora en la cual trabajaba.

El fatal hecho ocurrió la tarde de este miércoles en Santa Rita de Florencia, en San Carlos, específicamente en el río Santa Rita.

La versión que tienen las autoridades señala que Vargas, quien al parecer laboraba para la empresa HyM, hacía unos trabajos con la maquinaria cerca del río, cuando fue sorprendido por la cabeza de agua.

La corriente era tan fuerte que arrastró a la retroexcavadora hasta el centro del río y el empleado desapareció.


—  “Nos reportaron que un señor estaba en una retroexcavadora haciendo un trabajo en el margen del río, bajó una crecida y luego reportaron a esa persona como desaparecida” , Gabriel Quirós, de Cruz Roja.
Señor que trabajaba con retroexcavadora muere luego de ser arrastrado por cabeza de agua en San Carlos. Foto Edgar Chinchilla.

Gabriel Quirós, coordinador operativo de la Cruz Roja de la zona Huetar Norte, explicó que fueron informados de lo sucedido por medio de una llamada que ingresó al 9-1-1.

“Inmediatamente respondimos con recursos nuestros y con colaboración de compañeros guías de rafting. Se hicieron algunas patrullas para ingresar al río por medio de balsas y logramos encontrar el lugar donde estaba la persona, la cual lamentablemente ya había fallecido”, detalló Quirós.

Trascendió que el cuerpo fue arrastrado 4 kilómetros y los rescatistas lo hallaron en un islote detrás del cementerio de Santa Clara.

Al parecer, Vargas tenía problemas auditivos, lo que le habría impedido escuchar el ruido de la cabeza de agua.

Extraoficialmente se habla de que le faltaba poco para poder pensionarse.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.