Sucesos

Señora a la que carro le cayó sobre la casa: “Las ruedas casi me golpean la cabeza”

Doña Virginia López, de 76 años, está pasando momentos muy difíciles por un incidente

EscucharEscuchar
Doña Virginia López, dueña de casa dañada por carro que se salió de la carretera en La Unión de Cartago. Foto cortesía Virginia López.

La vida de doña Virginia López Valverde es un verdadero milagro ya que sobrevivió a un inusual incidente cuando un carro cayó sobre su casita mientras ella estaba acostada en su cama.

“Yo volví a nacer porque las ruedas del carro casi me golpean la cabeza, no me golpearon porque Dios me libró de eso y unas reglas de madera como que lo sostuvieron (al vehículo)”, explicó la señora de 76 años.

Doña Virginia se llevó el susto el lunes 15 de junio a las 10:20 de la noche, cuando el chuzo aterrizó sobre su vivienda, ubicada en San Rafael de La Unión, en Cartago, en el sector conocido como El Fierro.

“Yo estaba acostada y gracias al Señor no había apagado las luces, en eso fue que escuché el bullón, pero pensé que era un trueno en seco, luego sentí el golpe y cuando vi hacia arriba estaba el carro ese”, recordó.

Afortunadamente no sufrió ni un solo raspón, pero de igual forma fue llevada al hospital Max Peralta de Cartago, pues estaba muy afectada por el susto.

El conductor del carro, apellidado Mejía, y su acompañante, de apellido Rojas, también salieron ilesos.

Doña Virginia López, dueña de casa dañada por carro que se salió de la carretera en La Unión de Cartago. Foto cortesía Virginia López.

Muy dañada

Doña Virginia ahora está luchando por reconstruir su humilde casita, la cual quedó muy dañada, especialmente la cocina y parte de su cuartito.

“Me despedazó el trastero, los platos, el mueble de cocina, todo me lo despedazó, todo lo perdí, ni una jarrita para tomar café me quedó, solo se me libró una plantillita. Mi casita es muy viejita y humilde, pero estaba buena”, contó.

Por el incidente también se quedó sin agua y luz, por lo que la está viendo muy ruda.

Carro cae sobre casa en San Rafael de La Unión, Cartago. Foto suministrada por Keyna Calderón.

“Yo vivo de una pensión de apenas ochenta mil colones y antes recibía ayuditas de una iglesia, pero ahora como está cerrada no ha vuelto a recibir nada”, añadió.

De momento unos vecinos y una sobrina están ayudando a la señora a arreglar un poco la casita; sin embargo, aún hace falta más ayuda.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.