Sucesos

Señora de 71 años y señor de 60 serían las primeras víctimas mortales de las lluvias

“Son dos muertes que estamos relacionando al tema de las condiciones lluviosas de este momento”, dijo Jim Batres de Cruz Roja

EscucharEscuchar

Doña María Esther Calderón Chinchilla, de 71 años, sería la primera víctima mortal de las lluvias e inundaciones que han golpeado al país en los últimos días.

La señora murió ahogada la noche de este sábado al caer dentro de una laguna en el sector de El Silencio, en Río Jiménez de Guácimo. Al parecer, trató de cruzar un puente que estaba sobrepasado por el agua.

A esta lamentable lista se suma un señor de 60 años cuyo cuerpo fue encontrado la mañana de este domingo por un grupo de cruzrojistas en Caño San José, en Horquetas de Sarapiquí.

El señor, cuya identidad no se dio a conocer, estaba desaparecido desde el pasado viernes, cuando una corriente lo arrastró luego de que fue a ver un ganado dentro de su finca en Horquetas de Sarapiquí.

Jim Batres, director nacional de Gestión del Riesgo de la Cruz Roja, informó que el hallazgo se dio pasadas las 10:30 de la mañana en Caño San José.

Batres dijo que aún no pueden confirmar a Calderón como la primera víctima oficial del temporal, pues se debe investigar cómo ocurrieron los hechos, pero todo a punta a que sí lo sería.

“Son dos muertes que estamos relacionando al tema de las condiciones lluviosas de este momento.

“Todavía nos falta encontrar al señor de 70 años desparecido en Tucurrique, una mujer de 31 años en El Cocal de Siquirres, estamos tratando de verificar una información en Guatuso de una persona desaparecida y serían básicamente los incidentes que tenemos abiertos”, dijo.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.