Sucesos

Señora muere aplastada por terraplén cuando estaba acostada en su cama

Cinco personas que se encontraban en la vivienda, ubicada en Purral, lograron salir a tiempo

EscucharEscuchar

La muerte sorprendió a una mujer de unos 40 años, cuya identidad no se dio a conocer, cuando descansaba en su cama, pues en ese momento un terraplén cayó sobre su vivienda.

La tragedia ocurrió minutos después de las 4:40 de la tarde de este domingo 17 de octubre en Purral de Goicoechea, específicamente en un precario ubicado al frente de la terminal de buses de esa localidad.

Vianey Gutiérrez, bombero de Coronado, explicó que fueron alertados sobre un deslizamiento que había caído sobre dos casas que se encontraban cerca de un río; sin embargo, luego confirmaron que se trataba de una sola casa afectada.

“El acceso era muy complicado porque la vivienda estaba como a 300 metros de la calle principal, cerca del cauce del río, y la entrada era de puras gradas, todo eso sumado a la inclemencia del tiempo, pues el aguacero estaba muy fuerte”

“Logramos bajar hasta la escena y ahí encontramos una casita muy humilde que quedó totalmente enterrada por el terraplén”, detalló Gutiérrez.


—  “Ella estaba acostada en su camita”, dijo el bombero Vianey Gutiérrez.

Según el rescatista, dentro de esa vivienda vivían seis personas, de las cuales cinco lograron salir a tiempo, la única que no logró hacerlo fue la señora, la cual fue reportada como desaparecida.

“Se empezó escarbar hasta que finalmente logramos ubicar a la señora. Los compañeros paramédicos le tomaron signos vitales con el monitor cardíaco y confirmaron que lamentablemente estaba fallecida”, añadió Gutiérrez.

Luego de confirmar que no había otras personas afectadas, los bomberos extrajeron el cuerpo de la mujer para llevarlo hasta un punto seguro para luego ser entregado al OIJ.

Gutiérrez detalló que en la atención del incidente participaron dos unidades extintoras, una de rescate, una ambulancia de Soporte Avanzado de Vida y la Unidad Canina, para un total de 15 bomberos.

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.