Alejandra Portuguez Morales.15 septiembre

Dos hombres, de apellidos Huertas y Salazar, pasarán los próximos 15 años encerrados por el asesinato del agricultor Víctor Rojas Cornejo, de 64 años.

A los sujetos los sentenciaron los jueces de los Tribunales de Grecia, Alajuela, por los delitos de homicidio y robo agravado.

Rojas fue atacado el sábado 7 de abril del 2018, en su casa en Palmira de Zarcero.

Las autoridades señalaron que el ataque se dio para robarle el carro y el dinero que la víctima tenía por las ventas de productos agrícolas.

Los tipos, para lograr su objetivo, habrían amenazado y atado de manos a la víctima, además lo torturaron con una bolsa en la cabeza, por lo que murió asfixiado.

Rojas fue hallado horas después por una sobrina que lo llegó a buscar a la casa; sin embargo la víctima no tenía signos vitales.

Dos hombres de apellidos Huertas y Salazar pasarán los próximos 15 años tras las rejas. Foto: Archivo
Dos hombres de apellidos Huertas y Salazar pasarán los próximos 15 años tras las rejas. Foto: Archivo

A los antisociales los detuvieron al día siguiente del ataque en Llano Grande de la Virgen de Sarapiquí. A allí también encontraron el carro que le robaron a Rojas.

El que ideó el plan fue Huertas, pues él había trabajado con la víctima como peón durante cinco meses, pero se ausentaba mucho y por eso perdió el trabajo, no obstante esos pocos meses le bastaron para conocer las pertenencias y la vida de la víctima.

Los sentenciados son oriundos de Florencia y Venecia de San Carlos, Alajuela. Ninguno tenía antecedentes judiciales; sin embargo, les seguían los pasos por robo de carros en los alrededores, concluyeron las autoridades judiciales.