Sucesos

Siguen los acetilenos, roban 90 millones de caja fuerte en Pococí

Amarraron a trabajadores de bodega de empresa Bimbo

EscucharEscuchar

El acetileno se puso de moda para robar en Limón.

El atraco más reciente ocurrió la madrugada de este viernes 1 de mayo, cuando un grupo de hombres armados y encapuchados robó más de 90 millones de las bodegas de la empresa Bimbo, ubicadas dos kilómetros al oeste de la entrada principal de Guápiles, sobre la ruta 32 (carretera Guápiles-San José).

Al parecer, el guarda y tres trabajadores fueron sorprendidos por al menos 10 hombres que los amarraron.

Se cree que los ladrones cortaron el sistema de cámaras de vigilancia y la alarma, además movieron un tráiler y lo pusieron frente al negocio para que nadie pudiera ver lo que estaba ocurriendo.

Los ladrones usaron mazos para romper una pared y quitar una ventana de seguridad, así entraron a la oficina donde se guardaba el dinero, los sospechosos usaron acetileno para romper la caja donde estaba el dinero.

Los trabajadores aseguraron que el robo se dio a la medianoche, pero dieron la alerta casi una hora después cuando lograron soltarse.

La Policía encontró un carro abandonado durante la madrugada, en las cercanías del río Sucio, que se presume podría estar ligado a los sospechosos.

Este robo se da 24 horas después que un grupo de hombres robara dos cajeros automáticos en Bananito de Limón, la madrugada del jueves 30 de abril.

Oficiales de la Fuerza Pública estaban haciendo un recorrido cuando se dieron cuenta de que dos cajeros fueron cortados con acetileno y que faltaban las cajas donde se almacena la plata.

El OIJ informó que en ese primer atraco se robaron 61 millones.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.