Sucesos

Siguen las fiestas, en una casa había más de 100 personas apelotadas

Policía cayó en 53 pachangas clandestinas

EscucharEscuchar

Aunque los contagios por covid-19 siguen sin dar tregua a las autoridades de salud, este fin de semana la Policía tuvo que intervenir en 53 fiestas clandestinas.

El Ministerio de Seguridad Pública informó este domingo que en solo dos casas había más de 100 personas, por supuesto incumpliendo las medidas sanitarias impuestas por Salud.

Uno de los incidentes se dio en un casa en Herradura en Puntarenas, donde los oficiales recibieron varias denuncias que les indicaban que había un pachangón.

Los oficiales llegaron hasta la vivienda y en ese momento de la casa empezó a salir gente por todos lados corriendo para evitar ser detenida, algunos se mandaron por la parte trasera de la casa, pero otros tuvieron que dar la cara a la ley.

“En el sitio, la Policía constató que había más de cien personas y gran cantidad de licor, así como algunos destrozos en el interior del inmueble. Al parecer, la casa es rentada para uso vacacional, pero el que la alquiló, la usó con el fin de desarrollar el evento, aglomerando gran cantidad de personas”, informó la Policía.

Otra situación ocurrió en un un bar ubicado cerca de la terminal de Caribeños, en San José, cuando los oficiales llegaron para realizar un recorrido de rutina.

“La Fuerza Pública ingresó para verificar el aforo permitido, los agentes se llevaron la sorpresa de que el lugar estaba lleno, se contabilizaron 94 personas, entre ellas turistas de Estados Unidos, Perú y Colombia”, aseguró el Ministerio de Seguridad Pública en un comunicado.

El negocio fue cerrado de inmediato y los oficiales presentaron un informe al Ministerio de Salud y la Fiscalía contra el dueño.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.