Sucesos

Simba y su mamita cumplen un año de amarse mucho luego de sobrevivir a vuelco

Doña Ibis y su perrito estuvieron bien celebrados este fin de semana

EscucharEscuchar

Este lunes 19 de octubre es un día muy especial, el perrito Simba y su mamita Ibis Salas Rodríguez, cumplen un año de vida, pues ellos sufrieron en el 2019 un terrible accidente al volcarse el carro en que viajaban.

Lo que hace este lunes más bonito es que doña Ibis también cumple 44 años y aunque el año pasado el accidente llenó ese día de angustia, este aniversario celebraron por adelantado y estuvo lleno de momentos bellísimos para los dos.

Cuando ocurrió el accidente, Simba causó la preocupación de muchas personas, pero también se robo muchos corazones y hasta la fecha.

Hace exactamente un año, este schnuazer y su dueña regresaban de Santa Cruz por la ruta 27, (Caldera - San José) cuando en el sector conocido como La Roca, Salas perdió el control del carro y se volcó, ella perdió el brazo izquierdo y Simba del susto salió soplado del carro.

Ibis fue internada en el Hospital Monseñor Sanabria, en ese mismo sitio y día pero hace 44 años había nacido.

Mientras estaba internada Ibis sufrió mucho porque su perrito no aparecía, sus familiares y allegados no dejaron de buscarlo y el 22 de octubre los bomberos lo encontraron en una zona montañosa.

Cuando este perrito, que es el consentido de su casa, apareció su dueña empezó con su proceso de recuperación con el anhelo de llegar pronto a casa para estar juntos.

Un año después, ellos siguen siendo los cómplices más felices, se hacen compañía y disfrutan de la vida juntos, se aman con locura. Ella cuida a su perrito con mucho esmero.

“La verdad hemos estado muy bien, la recuperación también va bien, Simba siempre precioso y chineado, él es mi bebé. Yo todavía estoy incapacitada, entonces pasamos juntitos en la casa, cuando tenga que volver a trabajar se va poner más chineado, he pensado en hasta poner una cámara para verlo”, dijo la abogada.

Este sábado 17 de octubre fue un día muy especial, pues Simba cumplió 9 años de vida perruna, por lo que aprovechando la especial fecha, el cumple de su mamá y aniversario del accidente, invitaron a varias personas que los han acompañado en el proceso de la recuperación a pasar por su casa para darles un detallito que ellos mismos hicieron.

Eso sí, cumpliendo con todas los protocolos de salud, después la burbuja de ellos les cantó cumpleaños.

El peludito y su mamita andaban un pañuelo y una mascarilla con una foto preciosa que se tomaron hace algunos días.

“Simba estaba demasiado feliz, andaba por todo lado, es que le encanta que la gente venga, además le trajeron varios regalitos”, contó.

A este consentido le hicieron un delicioso pastel de cumpleaños con ingredientes para perrito que era igualito a él y se chupó los bigotes, su mamá también comió pastel y este domingo nos contaron que otra vez la hermana de Ibis y sus sobrinas le cantaron a ella.

Este lunes va a ser diferente para ellos, recordarán el accidente y el milagro de estar vivos, pero lo más importante para ambos es que la van a pasar juntos y a disfrutar del día, desde La Teja les enviamos un cariñoso saludo.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.