Sucesos

Sobador perdió su casita en incendio en Atenas

Familiares y amigos piden ayuda para reconstruirle la vivienda.

EscucharEscuchar

Los vecinos de Atenas están muy tristes porque un incendio acabó con la casita de don Venancio Chaves Fernández, de 82 años, muy conocido en su pueblo porque no hay pega que pueda contra él.

La casa del sobador se quemó la noche del sábado y los vecinos de calle Pavas ya están viendo cómo se organizan para levantarle la casa.

Don Venancio y su hijo, Víctor de 55 años, apenas y pudieron salir de la humilde vivienda con lo que traían puesto, eso sí, no les ha faltado el amor de sus familiares.

Lo único que no se quemó fueron dos imágenes religiosas que estaban dentro de la vivienda. Los bomberos controlaron las llamas rápidamente y los vecinos pusieron a salvo a los afectados

“Al parecer se trató de un corto circuito, ellos necesitan de todo porque no les quedó nada, queremos tratar de hacer alguna actividad para construirle la casita otra vez y claro ayudarlos con comida y ropa, son personas muy queridas y especiales”, dijo Yindy Fernández Arce, vecina.

Los vecinos aseguran que jamás permitirán que este señor se vaya de la comunidad porque es una persona muy colaboradora.

Los afectados necesitan camisetas talla M, pantalones talla 36, zapatos 41 o 42, además de comida y hasta materiales de construcción.

Si usted quiere ayudar a este adulto mayor y a su hijo puede llamar al 8706-8110 o hacer a ese número un Sinpe a nombre de Yindy Fernández Arce, ella vive a 100 metros de los afectados y está coordinando las ayudas.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.